Tras la derrota de Boca ayer en Brasil ante Corinthians, la continuidad de Sebastián Battaglia al frente del primer equipo camina por la cuerda floja. De hecho, hay un motivo que se dio a conocer en estas horas que podría hacer tomar una decisión a Juan Román Riquelme. Aunque está situación recién se resolverá en horas de la tarde cuando se retome el entrenamiento.
¿Cuál es el motivo? Básicamente según la información que surgió en las últimas horas, Juan Román Riquelme está disgustado con el entrenador. Según lo que pudo confirmar el periodista Julio Pavoni, no se asegura que la continuidad del entrenador este bastante asegurada. Por eso mismo, hoy será un día clave en la vida de la institución xeneize.
Lo que sucede de manera habitual en los entrenamientos siguientes a cada encuentro son las reuniones en Ezeiza. Aunque esta tarde Juan Román Riquelme estará charlando con el entrenador sobre lo que se pudo observar anoche en cancha. Por eso mismo hay mucha preocupación en todos los que comandan la institución xeneize.
¿Juan Román Riquelme pensó en posibles reemplazos?
Juan Román Riquelme tiene en su cabeza algunos nombres para en algún momento empezar la sucesión de Sebastián Battaglia. Por un lado, el dirigente pensó en algún momento en Ricardo Gareca como uno de los nombres a suceder en el cargo. En este momento dado el contexto es prácticamente imposible que eso se pueda llegar a dar en el futuro inmediato.
Hace algunos meses, otro de los nombres que les gustaba a algunos integrantes del consejo de fútbol es Alexander Medina. El entrenador uruguayo está actualmente libre. Pero en estas horas se sumó un interés de Vélez, por lo que la llegada al club azul y oro está prácticamente descartada. Uno de los nombres que también circuló es el de Gabriel Heinze.