Este martes por la noche, el equipo que comanda Sebastián Battaglia va a visitar a Corinthians en Brasil. Un partido más que duro para Boca, que viene de vencer de local 2-0 a Always Ready con un doblete de Darío Benedetto. Los hinchas del Xeneize compraron todas las entradas que estaban a disposición y se cree que va a haber más de dos mil hinchas con la camiseta azul y oro en el estadio.
El último partido fue en la cancha del Corinthians, el 15 de mayo del 2013. En esa oportunidad, se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores e igualaron 1-1. El gol de Boca fue convertido por Juan Román Riquelme. El Xeneize se clasificó a cuartos, debido al favorable 1-0 que había conseguido en La Bombonera.
En ese encuentro, los once jugadores que salieron al difícil campo de juego del equipo brasilero fueron: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Leandro Somoza, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme y Nicolás Blandi. Muchos de ellos ya alejados del mundo del fútbol.
Historial entre ambos equipos
En total, contando amistosos y partidos por competencias internacionales, ambos equipos se vieron las caras en 15 oportunidades. El Xeneize consiguió 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Número más que favorables para Boca. La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de la Libertadores en 2013 y el club de la Ribera pasó a la siguiente instancia.
La Copa Libertadores es el principal deseo de los hinchas de Boca. El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme armó un excelente plantel y ahora es tarea del entrenador plasmarlo en la cancha. El equipo está obligado a mejorar desde lo futbolístico y también debe quedarse con los tres puntos en Brasil, pensando en la tabla de posiciones.