Esta noche, Boca se enfrenta a Corinthians por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, los hinchas del Xeneize y la cuenta oficial del club aprovecharon y se acordaron de Carlos Bianchi que hoy está cumpliendo 73 años de vida. Sin dudas, el mejor entrenador de la historia del club de la Ribera y del fútbol argentino.
El Virrey llegó al Xeneize en 1998 y ese mismo año fue campeón del Torneo Apertura. Lo particular es que en aquella ocasión Boca no perdió ningún partido. Al año siguiente, Bianchi levantó el Clausura 1999. En ese certamen alcanzó el récord de 40 partidos sin perder, una cifra que nadie pudo ni puede conseguir en el profesionalismo.
Más adelante, Bianchi ganó la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2003. Junto a dos de ellas vino la Copa Intercontinental. El Xeneize venció al Real Madrid y al Milán. En total, fueron nueve los títulos que Carlos logró levantar en el club de la Ribera. Los hinchas lo recuerdan día a día y están más que agradecidos por lo que el Virrey hizo en Boca.
¿Qué dijo Bianchi sobre Battaglia?
“Hay que dejarlo trabajar. La Copa es larga y hay que tener fe”, fue el mensaje que Bianchi le dejó a todos los hinchas del Xeneize. Unas palabras que muchos empezaron a tener en consideración y cambiaron su pensamiento hacia el actual entrenador de Boca. Ahora, el director técnico debe ganarse la confianza de la gente desde el juego.
Por su parte, Battaglia no se quedó en silencio y le respondió a Bianchi: “Me contaron de que Carlos tuvo unas palabras hacia mí. Él ha sido un gran maestro para nosotros. Hemos vivido muchas cosas lindas, hemos disfrutado muchas noches como estas, de Copa Libertadores. Hablé hace un tiempo y le agradezco por sus palabras. Siempre va a ser un maestro para mí“.