A lo largo de estos últimos meses y sobre todo con la llegada del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, en Boca pregonó la idea de darle mayor relevancia a los jugadores surgidos de las inferiores. Uno de ellos fue Exequiel Zeballos, la joya que tiene Sebastián Battaglia en el plantel. Sin embargo, en las últimas horas surgió una noticia nada buena para el Xeneize.
El jugador es buscado por el Milán, uno de los equipos más poderosos de Europa. según la información que brindó La Gazzetta dello Sport, Mohammed Bin Mahfoodh Alardhi, presidente de Investcorp, comentó que cuenta con 300 millones de euros para invertir en el mercado de pases, si logra transformarse en el nuevo propietario del club italiano y uno de sus deseos es el jugador del club de la Ribera.
Recordemos que Zeballos firmó a finales de 2020 un vínculo con Boca hasta diciembre de 2025 y la cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares. El juvenil es uno de los mayores proyectos que tiene el Xeneize y la gente lo sabe, por eso lo piden todos los días para ser titular y no entienden la decisión de Battaglia al poner a otro jugador.
¿Qué otros clubes están interesados en él?
Hace unas semanas, los miembros del City Group pidieron una reunión con los directivos de Boca, ya que vienen observando a Exequiel Zeballos y quieren colocarlo dentro del proyecto de Pep Guardiola en Manchester City. Puertas adentro no quieren saber nada con una posible salida del Chango, salvo que algún club pague la cláusula de rescisión.
Por otra parte, Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, estuvo en la Argentina hace un mes y quedó impresionado con Zeballos. El francés hizo distintas consultas al Consejo de Fútbol para tantear su situación contractual. Los hinchas quieren que el Changuito se quede defendiendo la camiseta azul y oro muchos años más.