Boca ganó 2-1 en Santiago del Estero con un doblete de Eduardo Salvio, que reapareció y fue la gran figura de la tarde noche. Además, Javier García atajó un penal y volvió a ser determinante para el equipo. Con este resultado, el conjunto de Sebastián Battaglia se posiciona, parcialmente, segundo en la Zona B de la Copa de la Liga 2022.
El Xeneize arrancó con todo y parecía que había dejado las presiones de la semana afuera del Estadio Único Madres de Ciudad. A los tres minutos del primer tiempo, el Toto, que ya había intentado, convirtió el primero de los de azul y oro. Sin embargo, la apertura del marcador, al igual que en otros duelos, no daba la confianza suficiente y obligaba al arquero a atajar un tiro desde los doce pasos, que insólitamente el árbitro sancionó.
En lo que se prestaba como una película repetida, García se mostraba invencible, Marcos Rojo irregular y Sebastián Villa, el indicado para volver a ponerse él ataque al hombro. Óscar Romero solo tenía momentos de lucidez. Por su parte, los locales avanzaban, advertían y terminaban generando otro penal, uno que, esta vez, Renzo López no desaprovechó e igualó las cosas de camino al vestuario.
En la segunda mitad, el conjunto de Sergio Rondina empezaba sentirse cómodo cambiando de táctica y los boquenses seguían sin ideas. A Pol Fernández lo taparon y el mediocampo era un problema, hasta que un cambio revirtió la situación. Juan Ramírez reemplazó a Diego González y encendió a un Boca, que asimilaba el empate como una realidad. A Darío Benedetto le empezó a llegar la pelota y los defensores Xeneizes comenzaron a intentar por arriba.
Ya como un equipo despierto, los de Battaglia se hicieron peligrosos e iniciaron una búsqueda en la que el “10” se llevó todos los reconocimientos. Tras un centro del atacante colombiano, a menos de siete minutos para el final, Salvio se elevó y con la cabeza puso el 2-1 final. Con la victoria, el Xeneize alcanzó 21 puntos y empezó a sellar su nombre en la clasificación a la segunda instancia del torneo local.