Minutos antes del viaje de la delegación Xeneize a Santiago del Estero, Sebastián Battaglia charló con los periodistas presentes en el aeropuerto. El entrenador de Boca no esquivó las preguntas y fue contundente frente a los rumores que lo desvinculaban de su cargo al mando del plantel de la Ribera luego del empate con Godoy Cruz.
Al entrenador de Brandsen 805 le consultaron por las conjeturas que se hicieron desde la prensa sobre su continuidad y se mostró tranquilo. “Existió toda la vida. Hay cosas que salen de afuera que tampoco lo pongo yo. Hay que tener calma y no guiarse demasiado por el afuera, internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo”, expresó Battaglia.
En sus mismas declaraciones, Sebastián aprovechó para dejar en claro que nunca pensó en dar un paso al costado. Cabe destacar que en su llegada a la provincia del norte argentino, el DT fue ovacionado por los hinchas y recibió un gran apoyo en la antesala del partido contra Central Córdoba por la decimosegunda jornada de la Copa de la Liga 2022.
¿Qué dijo Sebastián Battaglia sobre el presente de Boca?
En cuanto a la doble competencia, el entrenador destacó que a pesar de los últimos empates, Boca está en una de las plazas de clasificación para la siguiente instancia del torneo local y que en la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto boquense acumulan tres puntos, misma cantidad que los otros clubes con los que comparte el grupo E.
Por otra parte, el técnico sostuvo que creía en los procesos y estaba enfocado en trabajar, haciendo autocrítica en la dificultad que tiene el conjunto para mantener la ventaja en el marcador. Además, resaltó que el plantel tuvo diversos inconvenientes, considerando la cantidad de lesionados y suspendidos para la competencia internacional.