Bien es sabido que Riquelme es el encargado de llevar adelante la mayoría de las negociaciones. Con la ayuda de Cascini o Bermúdez, Román se está poniendo al hombro el presente mercado de pases. Y más aun cuando se trata de un excompañero y amigo suyo. Según contó el periodista Martín Costa en TNT Sports, el líder del Consejo de Fútbol habría tenido un ida y vuelta con Nicolás Gaitán a través de WhatsApp.
El mediocampista, que viene de jugar en Sporting Braga de Portugal, queda libre este 30 de junio. Costa expresó que: “Tuvieron una charla futbolera. Tienen una relación de amistad desde que fueron compañeros en Boca. Román le dijo que lo quiere acá”, comentó. Y agregó: “Después de los mensajes, a Gaitán lo llamaron dos personas del Consejo, pero no hablaron del tema económico”.
El periodista también sumó que: “Tengo entendido que al jugador le gustaría tener, en 15 días, resuelto su futuro. Tiene ofertas desde China, España y el fútbol de Estados Unidos“. Costa entiende que, en el tema dinero, es imposible que Boca compita con esos mercados, por lo que dependerá mucho de las intenciones del jugador. En principio, Gaitán querría jugar en el Xeneize.
Habrá que ver si Boca puede resolver la situación antes de los 15 días que puso como límite el volante. Recordemos que la intención del Xeneize es, primero, cerrar al delantero y al lateral derecho. Una vez finalizadas esas prioridades, comenzará negociaciones por otros jugadores en puestos no tan urgentes. Tal es el caso de Gaitán, del lateral izquierdo y de otro mediocampista central.
Un halago para Román
Samuel Eto’o es una de las figuras africanas más grandes en el mundo del fútbol. En el día de ayer, en una entrevista para DirecTV Sports, se acordó del líder del Consejo y le dejó un mensaje: “Tengo envidia, pero envidia sana. Viendo a los jugadores que Argentina ha dado, cuando me hablas de Riquelme… Juan es uno de los mejores 10 que vi en mi vida, he tenido el placer de jugar contra él. Tenía admiración por él, es un fuera de serie”, sentenció.