Boca lo ganaba gracias a Sebastián Villa, pero el VAR convalidó el 1-1 de Jose Sand y después no llamó a Facundo Tello para chequear un claro penal en favor del local. Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia se mantiene en la cuarta posición de la Copa de la Liga profesional 2022, pero desaprovechó su oportunidad para consolidarse en la clasificación.
A los 5 minutos del comienzo, el atacante colombiano de Boca sacó un remate desde afuera del área que gracias a un rebote se metió en el palo izquierdo de Monetti. El 1-0 pareció generar confianza en el local, sin embargo, en busca del segundo comenzó el equipo empezó mostrar sus falencias y además, sufrió la lesión de Ávila. Advíncula ocupó la posición del central y en reemplazo entró Weidgant para ocupar la banda.
Justo en el momento del cambio, a Lanús le otorgaron el tanto del empate. Pepe Sand fue respaldado por el video de referencia en la jugada que marcó el resultado definitivo del marcador. La imagen en cuestión habría establecido que el defensor peruano del Xeneize habilitó el ataque de los visitantes. En el reclamo, los de azul y oro sostuvieron que la apreciación era relativa.
Iniciada la segunda mitad los de la Ribera salieron disconformes con el resultado, pero nada hicieron para revertirlo. Battaglia intentó encontrar la victoria en el banco de los suplentes, pero sus ideas no hicieron la diferencia. Por su parte, los de Almirón complicaron y preocuparon con muy pocos recursos. Hasta casi consiguen el 2-1, pero uno de palos del arco que cubría Javier García lo impidió.
Capítulo aparte para el arbitraje. Sumada a la determinación en el empate del Granate, la no sanción de una mano dentro del área fue la gran polémica de la noche. Fabra intentó tirar un centro cunado un defensor de Lanús extendió el brazo y la pelota salió por la linea del fondo. Con este resultado Boca sumó 17 puntos dos menos que Tigre y Aldosivi.