Todos los futbolistas de Boca se fueron sumamente disconformes con el árbitro del encuentro Facundo Tello. En una de las jugadas más polémicas de la noche tras un desborde de Frank Fabra por la izquierda todo el estadio reclamó penal. Sin embargo esa jugada omitió ser revisada. A juzgar por lo sucedido nuevamente el equipo de Sebastián Battaglia fue perjudicado.
Ante esta situación los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. En las reiteraciones se vio claramente como Boca fue nuevamente perjudicado por la actuación arbitral. Aún a pesar de eso, el equipo que orienta Sebastián Battaglia volvió a tener una floja actuación. Está bastante claro que está lejos del funcionamiento colectivo deseado.
Pero Boca tuvo una mala noche con diversas situaciones que fueron sucediendo con el correr de los minutos. Tras el gol del empate de José Sand, se terminó lesionando Gastón Ávila. Por eso, el equipo que comanda Sebastián Battaglia sigue sumando problemas defensivos. Tuvo que improvisar con Luis Advíncula jugando como primer marcador central.
¿Cuántas veces a Boca lo perjudicaron?
No es la primera vez desde el uso del VAR en el fútbol argentino que el equipo xeneize se ve sumamente perjudicado por una actuación arbitral. En el encuentro que empató ante Vélez, también se omitió un penal de Lautaro Gianetti sobre Sebastián Villa. Estas situaciones no son aisladas y deben ser un llamado de atención para todos.
Pero Boca hoy fue su propio enemigo. Más allá de todos lo que sucedió con el arbitraje tuvo 70 minutos para el olvido. Fue un equipo sumamente lento con mucha imprecisión y muy nervioso. Solamente se limitó a una corrida de Sebastián Villa que fue de lo más destacado. De hecho las modificaciones se realizaron bastante tarde en el equipo.