El partido por octavos de final de la Copa Libertadores está al caer. Es por eso que Boca arrancó a entrenarse en doble turno para llegar al encuentro con el mejor nivel futbolístico y físico. Del otro lado, Mineiro continúa disputando la liga de su país, por lo que llegará con bastante rodaje a la Bombonera. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que varios jugadores del equipo de Belo Horizonte dieron positivo en Coronavirus.
Como mencionamos, Atlético continúa en plena competencia por el Brasileirao. De hecho, hoy empató frente a Chapecoense por la quinta fecha del torneo que lo tiene como uno de los que pelean en la cima. Más allá de lo futbolístico, hay malas noticias para el equipo dirigido por Cuca, ya que recientemente se conoció que cinco jugadores deberán aislarse por, al menos, 10 días tras los resultados de los hisopados.
Quienes dieron positivo son: Dylan, Marrony, Micael, Nacho Fernández y Nathan. Los futbolistas ya fueron separados del plantel y no estarán presentes en los próximos partidos. Como para el encuentro contra Boca aún restan 22 días, llegarían sin problemas. Aunque habría que ver si no presentan alguna complicación posterior, tal como le sucedió a Edwin Cardona.
Que Mineiro siga en competencia le daba muchos aspectos positivos de cara al enfrentamiento con Boca. Sin embargo, uno de los negativos era esta posibilidad. Además, luego del partido entre Chile y Uruguay de esta tarde, se conoció que Eduardo Vargas se retiró con una lesión a los 56 minutos. El chileno es una de las figuras del equipo brasileño y había convertido el único tanto de su selección en el partido.
A poco más de tres semanas, Mineiro recibió dos fuertes noticias que lo pueden debilitar para los octavos. El 13 de julio visitará al Xeneize y, una semana más tarde, será la vuelta. La seguidilla de partidos puede volvérsele en contra si sigue sumando bajas. De momento, tras el partido de esta noche, volverá a jugar de nuevo el jueves. Cuca deberá administras bien las energías de sus jugadores si quiere llegar con su equipo ideal. Russo, atento.