Tras el entrenamiento matutino del jueves, Sebastián Battaglia habría tomado una decisión fundamental con respecto al equipo que enfrentará a Lanús en la décima jornada de la Copa de la Liga 2022. La elección del DT de la Ribera no había caído muy bien entre los hinchas Xeneizes, que no entendieron la sorpresiva determinación.
Esteban Rolón se posicionó como central junto a Marcos Rojo y tendría grandes posibilidades de jugar frente al Granate. Battaglia intentará suplir la falta de defensores con el mediocampista que jugó en el Málaga de España y Huracán, entre otros. El Colo ingresó por Gastón Ávila, en el ensayo en el que el exjugador de Rosario Central utilizó las pecheras de los titulares.
Recordemos que el último duelo en el que Rolón vistió la camiseta azul y oro fue el 2-2 con Arsenal de la octava jornada. El futbolista de 27 años comenzó entre los titulares del equipo alternativo y salió a falta de 10 minutos por Ramírez. Si bien fue uno de los más estables, el jugador no pudo destacarse en un plantel que tiene sobrepoblación de mediocampista.
La nueva idea de Sebastián Battaglia
El sorprendente cambio del DT se debe a la falta de central que tiene Boca. Actualmente Carlos Zambrano tiene una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho, Carlos Izquierdoz atraviesa un postoperatorio de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo y Jorge Figal presentó en los últimos días un desgarro en el aductor.
A ellos se le suma el recientemente confirmado esguince de tobillo de Gabriel Aranda. El joven central de 20 años podría estar presente entre los convocados para el duelo del domingo a las 19:00 hs. Pero probablemente no sea titular y por eso el DT probó con Rolón para ver si podía contar con sus condiciones en un caso de necesidad extrema.