Luego de que Gabriel Aranda y Agustín Rossi se presenten en una clínica porteña para determinar la gravedad de sus molestias musculares, se dieron a conocer los resultados de los estudios clínicos. Los dos jugadores fueron titulares en el triunfo de Boca ante Always Ready, pero solo el defensor completo los 90 minutos, mientras que el arquero debió salir en el entretiempo.
Según afirmó el periodista Ignacio Bezruk lo de Gabriel Aranda es un esguince en el tobillo izquierdo, pero esto no le impediría concentrar para el partido del próximo domingo en la Bombonera frente a Lanús. Por otra parte, también se confirmó que Rossi sufrió un desgarró. La figura del ultimo superclásico estará fuera de las canchas al menos 21 días.
Si bien lo del joven defensor es una tranquilidad para Sebastián Battaglia, el próximo duelo del Xeneize por la Copa Libertadores será el 26 de abril y hasta ese momento, los duelos a disputar serán soló por la Copa de la liga para la que Marcos Rojo si está disponible. Cabe destacar que no haber imprevistos, el arquero podrá volver a las canchas justamente contra los Brasileros.
El partido de Gabriel Aranda frente a Always Ready
Según la estadística que se publicó la cuenta DataRef, el marcador central de 20 años tuvo un debut soñado en el certamen continental. El jugador que habitualmente se destaca como capitán en la Reserva Xeneize no cometió infracciones, se impuso en 6 de los 7 duelos que tuvo que afrontar y además soló erro un pase en toda la noche.
Como si esto fuera poco y tras la confirmación médica, sé conoció que el zaguero, que jugó su cuarto partido oficial con la camiseta azul y oro, disputó casi 60 minutos con molestias físicas. De esta manera y al resguardo de una pronta recuperación, veremos si Battaglia decide incluirlo en el once que jugara por la décima jornada del torneo local.