Ayer por la noche, en la previa al partido de Boca ante Always Ready por la segunda jornada de la Copa Libertadores, en La Bombonera, Gustavo Alfaro habló con los periodistas de ESPN y sorprendió a todos con sus declaraciones. Actualmente se encuentra haciendo un formidable trabajo en la Selección de Ecuador, pero no pudo no hablar del Xeneize.
Consultado sobre si hubiera cambiado algo de su proceso como entrenador de Boca, Alfaro no dudó y reveló la importancia que tuvo en su carrera, para llegar a estar hoy en el lugar que está: “Cambiar una cosa no. Sí Boca me dio una gimnasia muy grande para lo que es la selección. Boca es una selección todos los días. Todo lo que vivís en Boca, es todo lo que se vive en una selección, pero todos los días”.
Pero eso no fue todo, el entrenador de Ecuador siguió hablando del Xeneize: “En la selección lo vivís 15 días y después se te pasa. Acá en Boca es todos los días. ¿Qué hay un Mundo Boca? Indudablemente hay un Mundo Boca. Yo lo disfruté y me sentí muy cómodo. Es maravilloso. De lo único que tenés que ocuparte es de entrenar, jugar y ganar”.
¿Vuelve a dirigir al fútbol argentino?
“No creo. Uno empieza a plantearse cuántas cosas más hay después de esto. Después de Boca yo dije en el fútbol argentino es muy difícil que vuelva a dirigir. Estaba seguro que no iba a volver a dirigir en el país. Que el próximo destino no iba a ser un club de Argentina. Sí lo que quería, era un nivel de demanda y exigencia parecido al de Boca“, comentó Alfaro.
A lo largo de su ciclo, el entrenador dirigió un total de 50 encuentros oficiales en Boca. Fueron 12 en la Copa Libertadores, 28 por la Superliga, uno por la Supercopa, dos por Copa Argentina y siete de la Copa Superliga. En cuanto a los números, el balance le dio positivo: el equipo de Alfaro consiguió 27 triunfos, 16 empates y tan solo 7 derrotas.