Ayer por la noche, en la novena fecha de la Copa de la Liga, el conjunto liderado por Sebastián Battaglia empató ante Vélez 0-0, en el Estadio José Amalfitani. Boca fue un equipo completamente diferente en cada tiempo. Sin embargo, todos los comentarios del partido se fueron con el polémico penal que no le cobraron al Xeneize, en la segunda parte.
Villa recibió un pase de Romero, lo encaró a Gianetti, se metió al área y, si bien logró tirar el centro atrás, el defensor de Vélez bajó su pie derecho sobre el tobillo del delantero colombiano de Boca, que quedó detrás de la línea de fondo, afuera de la cancha, quejándose del dolor. Sin embargo, desde el VAR no llamaron al árbitro del partido.
Todo parece indicar que el VAR no intervino en la jugada porque el juego continuó: la pelota salió del campo recién 34 segundos después. Mientras tanto, Mauro Vigliano, quien estuvo a cargo del VAR, no le advirtió al juez principal que debía revisar una jugada por posible penal. Todo Boca estalló con esta jugada, ya que podria haber modificado el resultado.
¿Qué dijo Battaglia sobre el partido?
“El primer tiempo luchamos, intentamos jugar aunque no del todo bien por momentos.Teníamos muchos juveniles y me voy conforme con el partido, intentamos atacar, pensar en el arco de enfrente. Tuvimos oportunidades de ganarlo“, empezó comentando el entrenador del club de la Ribera, en conferencia de prensa.
“No la vi detenidamente. Después miraremos, si el VAR tomó la decisión de no revisar hay que darle la derecha. Vino para dar justicia y esperemos que así sea”, expresó el director técnico sobre el penal que no le cobraron a Boca. El entrenador no quiso generar más polémicas y decidió omitir el tema, para enfocarse en lo que viene.