En la previa al partido de Boca ante Vélez por la novena fecha de la Copa de la Liga, Jorge Bermúdez habló con los medios de comunicación y se refirió a la relación de Sebastián Battaglia y Agustín Almendra. Después del pedido de disculpas del mediocampista, el Patrón fue consultado sobre el presente del jugador y sorprendió a todos.
“Nuestro entrenador tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que crea conveniente. Y nosotros, como Consejo de Fútbol, tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre”, empezó comentando el integrante del Consejo de Fútbol, que es liderado por Juan Román Riquelme. El máximo idolo del club.
Eso no fue todo, Bermúdez siguió hablando sobre el volante: “El técnico asumió una postura en torno a Almendra. Nuestra función es ayudar a este muchacho para que salga adelante, sea feliz jugando al fútbol, para que su nena lo vea brillando en la cancha y para que el mundo Boca lo pueda aprovechar”. “Nosotros no obligamos al técnico que cambie de parecer, simplemente le respetamos sus tiempos”, agregó.
¿Qué dijo Almendra en la semana?
Hablé con Román el día del partido con Arsenal, lo fui a saludar al palco y le dije que quería volver a jugar, que le quería pedir disculpas a todos y que estoy muy arrepentido por todo lo que pasó. Por suerte tuve una charla muy positiva con él. Lo primero que buscaba era tener una charla con él y con el Consejo de Fútbol. Ojalá la pueda tener con el DT”, fue el primer mensaje que dejó Almendra.
“Fue un momento de calentura, yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas, por suerte eso quedó atrás para mí y ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas. “Desde un primer momento, el mismo día quería hablar, pero dejé que pasara el tiempo, agregó. Por su parte, los hinchas quieren volver a verlo en el plantel de Primera.