Ante la falta de recambio, el entrenador Xeneize eligió a uno de los futbolistas que se destaca en la Reserva para el partido entre Boca y Vélez por la novena jornada de la Copa de la Liga 2022. El último encuentro que el juvenil jugó bajo las órdenes de Hugo Ibarra y Marcio Serna, fue el empate frente a River, posteriormente se entrenó con Sebastián Battaglia pensando en la doble competencia.
Gabriel Aranda, capitán en la Reserva, será titular en Liniers. El central es uno de los juveniles de Boca a los que la polémica eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores 2021 contra Atlético Mineiro, les cambió la vida. A partir de la decisión que tomó Ministerio de Salud con la delegación de la Ribera que había viajado a Brasil, el joven de 20 años pudo debutar en Primera, contra Banfield, en lo que fue su único partido oficial hasta el momento.
Luego de ese duelo frente al Taladro, más precisamente el 7 de octubre del año pasado, el defensor firmó su primer contrato como profesional. Poco tiempo después, Battaglia, que era su entrenador y luego pasó a ser el interino de Primera, lo incluyó en el plantel de los mayores. Sin embargo, no fue recién hasta hoy, como consecuencia de la lesión de Carlos Zambran, que el DT decidió darle minutos.
La saga central de Boca para la Copa Libertadores 2022.
Tras la lesión de grado 2 en el isquiotibial derecho, que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de las canchas, Zambrano se sumó a la lista de centrales que no están disponibles. En la Copa Libertadores 2022 Marcos Rojo, hoy titular frente al fortín, y Carlos Izquierdoz están suspendidos por cinco y cuatro partidos respectivamente, luego de las sanciones de Conmebol. Además, el Cali tampoco puede jugar en la Liga por su postoperatorio.
Ante estas bajas, el DT solo dispone de Gastón Ávila y Jorge Figal para el certamen continental. Ellos son los únicos zagueros de experiencia y por eso repetirán titularidad luego de una floja actuación en el primer partido por la fase de grupos frente a Deportivo Cali. En Colombia los defensores demostraron un bajo nivel y fueron uno de los motivos por el cual Battaglia consideró empezar a probar con Aranda.