Las últimas palabras de Agustín Almendra en el Torneo de Reserva abrieron un sin fin discusiones sobre la decisión que debería tomar Sebastián Battaglia. El mediocampista, que se había reunido previamente con Juan Román Riquelme, aprovechó los minutos en cámara para expresar su deseo de volver a jugar y pedirle perdón a los hinchas de Boca.
Frente a la situación en la que se encuentra Battaglia, los periodistas del programa Saca del Medio de Radio continental recordaron que durante su carrera como futbolista profesional, Juan Román Riquelme había afrontado diferentes situaciones de indisciplina y por eso podía sentir empatía frente a la personalidad de Agustín Almendra.
Además, los comunicadores sostuvieron que el entrenador se había comportado correctamente y debía entérese firme en su posición. Por último recalcaron que frente a una situación de necesidad y falta de recambio, el pueblo boquense enalteció la figura del volante de 22 años, que tiene condiciones, pero no es la única solución a la falta de fútbol del equipo Xeneize.
El festejo más recordado de Juan Román Riquelme
Casualmente, ayer se cumplieron 21 años del festejo del “Topo Gigio” que Román le hizo a Mauricio Macri, tras marcar su segundo gol de la noche contra River. Con esa celebración frente al entonces Presidente de Brandsen 805, el ídolo Xeneize expresó su malestar y rebeldía con la comisión directiva del club. El exfutbolista pretendía un reconocimiento económico por los logros obtenidos.
En aquella época, el ahora vicepresidente de Boca ganó tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental contra el Real Madrid. Sin embargo, supuestamente su contrato no le era significativo. Ante el temor de que el “10” no quiera renovar, la dirigencia de este entonces se apresuró y lo vendió al F.C Barcelona.