Tras las declaraciones de Agustín Almendra, se puso en cuestionamiento la personalidad de Sebastián Battaglia según sea su decisión frente a las disculpas del futbolista. Los integrantes del programa F10 rememoraron algunas actitudes del entrenador de Boca al mando del plantel y tuvieron dudas en referencia al respeto que le demuestran los jugadores de la Ribera.
Martín Arévalo sostuvo que la permanencia de Almendra en Brandsen 805 le generaba dificultades a Sebastián Battaglia para liderar el grupo, cuando el periodista Nicolás Distasio aprovechó su oportunidad y expresó: “Le minan el camino desde adentro, yo no sé si es el líder de Boca. Hasta hace poco tuvo un problema con lo jugadores, los quiso cubrir, después apareció todo, por otro lado, y quedó expuesto”.
Si bien no entraron en detalles, ambos comunicadores hicieron referencia al episodio de del 30 de noviembre de 2021 frente a Newell ‘s. En esa ocasión el entrenador Xeneize declaró que Zambrano, Cardona y Villa tenían una “intoxicación”. Una versión que presentaba contradicciones, ya que los colombianos habían tenido minutos de juego en aquel empate.
La reunión de Sebastián Battaglia y el Consejo de Futbol
En la misma emisión, Arévalo confesó que Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini asistieron juntos al Hotel Intercontinental para hablar con el entrenador. En aquella reunión, el Consejo de Fútbol le habría hecho saber a todo el Cuerpo Técnico que necesitan vender a Almendra y no podían permitirse que el jugador se vaya libre en Junio del 2022.
Por otra parte, el periodista sostuvo que supuestamente la charla, era para que el DT conozca el motivo por el cual el mediocampista comenzó a sumar minutos en la Reserva. Además, también agregó que según su información, el técnico seguía firme en su negativa. Veremos qué pasará entonces con el joven que ya manifestó su deseo de volver a la Primera.