En el mercado de pases anterior, sonaron muchos nombres de jugadores de Selección para que vengan a jugar a Boca. Sin embargo, eso no sucedió. A pesar de que las negociaciones no llegaron a un buen puerto, el futbolista de Al-Fateh de Arabia Saudita contó, en una entrevista con el portal de noticias Depor, como fue la situación y lo que vivió al mantener una charla con Juan Román Riquelme.
El jugador en cuestión es Christian Cueva: “Me impresioné mucho cuando habló conmigo. De hecho, tanto mis hermanos y yo siempre fuimos hinchas de Boca. Cuando me llamó fue un sueño, de hablar con un ‘10′ que uno siempre siguió, que admiró”, comentó el peruano sobre el llamado que recibió de Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol y vicepresidente del Xeneize.
Por otra parte, al hablar sobre las negociaciones, explicó: “Se manejó directo con mi empresario. Yo lo único que quería era estar enfocado en estas últimas fechas que quedaban de selección. La ilusión la tengo desde hace mucho, eso siempre lo he dicho. En el fútbol hay muchas situaciones que uno tiene que ver, arreglar. Si uno estuviese libre, sería más rápido.
¿Qué otro equipo argentino habia estado interesado en él?
El Xeneize, sin embargo, no fue el único club argentino que posó los ojos en el número 10. A mediados del 2020, varios medios platenses hablaron durante un par de días acerca del posible interés de Diego Armando Maradona para dirigirlo en Gimnasia. Independiente también lo sondeó en 2019, pero la negociación nunca pasó a mayores.
Tiempo atrás, incluso, Cueva remarcó su deseo de moverse en el verde césped de La Bombonera y hacer delirar a sus hinchas: “Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca”. Y agregó: “Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así. Siempre seguí a Boca, siempre. Simpatizo mucho”.