Boca iniciará esta noche su torneo más ansiado por los hinchas. El equipo que orienta Sebastián Battaglia disputará a partir de las 21:30 su encuentro inicial ante Deportivo Cali. Pero para esta nueva participación, el club xeneize tiene uno de los mejores récords en la historia de la copa Libertadores. Aunque está claro que este dato no define absolutamente nada.
¿Cuál es el la estadística favorable? En las últimas 6 ediciones, Boca arrancó el certamen de manera invicta. Pero si nos remontamos en el tiempo histórico, los rivales no han sido de la altura de la historia xeneize. Aunque casualmente en ninguno de estos seis años, el club pudo obtener lo que más desea: la copa Libertadores. De hecho, llegó a una final.
Haciendo un repaso histórico, cuando se obtuvo el último certamen en el año 2007, Boca empezó con un empate 0 a 0 en La Paz ante Bolívar. Aunque en aquella fase de grupos tuvo una clasificación que se dio por la puerta grande. Pero de octavos de final en adelante la historia es sumamente distinta. Sin embargo, hoy hay un interrogante muy grande sobre el rendimiento individual.
¿Qué otros rivales tendrá Boca en esta copa?
Si bien el certamen continental recién arranca, Boca tiene una fase de grupos que en la previa lejos está de ser la más compleja. Luego del choque de hoy ante Deportivo Cali, también deberá jugar ante Always Ready y Corinthians. Casualmente los tres equipos no andan por un buen momento futbolístico. Aunque Boca tampoco está en su mejor momento.
Sin embargo, todo lo que sucede en el plano local no puede traspasarse a la competencia continental. De hecho, durante la última edición de este torneo Boca fue injustamente eliminado pese a haber competido en los dos encuentros ante Mineiro. Sin embargo, en el certamen local Miguel Angel Russo se fue del club a los pocos partidos de esa eliminación.