Boca jugará esta noche a partir de las 21:30 ante Arsenal en su estadio. Para este encuentro, Sebastián Battaglia aún no ha confirmado el equipo. Sin embargo, pese a todo lo que suceda, el conjunto xeneize contará con un retorno sumamente particular. Esta vuelta se dará luego de varias semanas donde estuvo ausente por diversos motivos.
¿Cuál es el misterioso retorno? Luego de varias semanas, Boca volverá a jugar en su estadio con su habitual camiseta. La última vez que se usó en La Bombonera fue en la derrota ante Huracán. Eso fue hace 29 días. Contra Estudiantes de La Plata Boca utilizó su camiseta alternativa de color amarillo. Por decisión de los jugadores también se usó en el monumental.
Aunque también está costumbre que se había tomado como algo sobrenatural tuvo sus beneficios. El hincha de Boca recordará el último clásico ante River como el día que Boca jugó con camiseta alternativa. En el último partido por el certamen local, el equipo xeneize obtuvo la victoria. De hecho su única derrota en este certamen fue con la camiseta azul y oro.
¿Cuáles fueron los motivos del cambio de camiseta de Boca?
Durante la última semana, el dirigente xeneize Jorge Bermúdez remarcó una cuestión bastante puntual. Por un lado reconoció que Boca utilizó la camiseta amarilla en esos dos encuentros por una cuestión de marketing. Si bien se respetan los colores de la institución, admitió que el club no cambiará su esencia histórica en su indumentaria.
Aunque no es la primera vez que Boca va mostrando diferentes camisetas. Durante esta temporada la marca de indumentaria que viste a la institución, se han mostrado tres camisetas distintas. Si bien fueron con resultados sumamente distintos, la camiseta amarilla generó una revolución. Desde aquel triunfo las ventas de ese modelo se dispararon en los diversos puntos de venta.