A 40 años del desembarco de las tropas nacionales en las Islas Malvinas, un excombatiente hincha de Boca, relató un recuerdo muy especial. El soldado argentino aprovechó la entrevista realizada en relación al día de los veteranos y a los caídos en la Guerra de 1982 para contar cómo su pasión le sirvió de ayuda durante el histórico conflicto. Se espera que en la previa del partido frente a Arsenal, en la Bombonera, los directivos Xeneizes conmemoren a la histórica fecha .
Víctor Villagra habló con el programa Cadena Xeneize y reflejó su pasión por Boca confesando una particularidad que lo motivaba durante los enfrentamientos con los británicos. “Yo combatía con la foto de Mouzo y Perotti en el bolsillo del pantalón”, expresó el excombatiente idolatrando a los ex futbolistas de la Ribera y la Selección Albiceleste.
Villagra también dejó un mensaje para los fanáticos boquenses. El veterano de guerra le pidió a los bosteros que no dejen solos a quienes defendieron la patria, así como tampoco abandonan a Boca. Además, también imploro que los ciudadanos argentinos escuchen a quienes lucharon en la batalla de 1982. Esto sería para conocer la verdad, sin la necesidad de recurrir a los libros.
El homenaje de Boca a los ex combatientes de Malvinas.
Ayer a la noche, en vísperas al 2 de abril, en la Bombonera se realizó un acto, en el que se declaró a los socios de Boca, que son excombatientes de Malvinas, como “vitalicios honorarios”. Los dirigentes de Brandsen 805 creyeron oportuno distinguir a quienes defendieron a la patria, con al menos una cambio en su condición de asociado.
Además, los veteranos de guerra recibieron un carnet con el escudo de Boca Juniors, las Islas Malvinas y la nueva inscripción de su categoría. Por otra parte, y sin ninguna confirmación oficial, es muy probable que en la antesala del partido entre los de Sebastián Battaglia y los de Sarandí exista un nuevo reconocimiento. En esta oportunidad, no solo sería para los asociados, sino también para los soldados argentinos en general .