Boca se prepara para recibir a Arsenal en La Bombonera este sábado a partir de las 21.30. El plantel comandado por Sebastián Battaglia va a saltar al campo de juego con un equipo alternativo, debido a que en pocos días va a tener el primer partido de la Copa Libertadores. En las últimas horas, el entrenador habló sobre el presente de Agustín Almendra.
En la conferencia de prensa de este jueves, Sebastián Battaglia dijo que no va haber cambios en la situación de Almendra, suspendido por un acto de indisciplina, y quien se entrena actualmente con la Reserva. ”Fui claro en su momento, no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena volver a hablar”, comentó el entrenador del Xeneize.
Por su parte, el jugador sigue entrenándose con la Reserva que comandan Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio “Chicho” Serna. Este jueves estuvo presente en las tribunas del predio que posee el club en Ezeiza, viendo la victoria de su compañeros ante Arsenal por 3 a 1, al tiempo que se conoció un interés por parte de Racing para incorporarlo
¿Qué había dicho Bermúdez sobre Almendra?
¿Nosotros qué podemos hacer? Es decisión del entrenador si vuelve a jugar o no. Respetamos sus decisiones. La situación la tiene que manejar Battaglia”, explicó. Inmediatamente, el integrante del Consejo agregó: “No creo que la relación sea irreversible. Como también creo en el arrepentimiento del jugador. Tiene talento para jugar en Boca toda la vida”.
Todo parece indicar que la relación entre Battaglia y Almendra no va a tener más capítulos. El entrenador se encuentra firme con la decisión que tomó y desde el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, no quieren que cambie su opinión. Estan esperando que llegue una oferta de otro club para poder vender al mediocampista.