Luego de varios días de inactivad, Boca volverá a jugar este fin de semana por el torneo local. El sábado recibirá a Arsenal de Sarandí en La Bombonera. Mientras tanto, Sebastián Battaglia realizó un trabajo táctico en la práctica de esta mañana donde sorprendió con la inclusión de un futbolista que llegó como refuerzo estrella y volverá a tener minutos en este 2022.
¿De qué futbolista se trata? Norberto Briasco. El delantero que llegó proveniente de Huracán y fue duramente criticado por algunas cuestiones puntuales, no ha podido disputar minutos oficiales durante este año. Su último partido fue en el mes de noviembre en el encuentro que Boca perdió ante Independiente. Aunque está claro que ha perdido el puesto por los buenos rendimientos de algunos compañeros en la zona de ataque.
En la práctica que se desarrolló esta mañana en el centro de entrenamiento que Boca posee en Ezeiza, Sebastián Battaglia eligió un equipo que estuvo integrado por Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela; Esteban Rolón; Norberto Briasco, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez fueron los titulares.
¿Boca tendrá alguna otra variante?
El que no estuvo en el entrenamiento de hoy fue el delantero Sebastián Villa. El colombiano ha sumado su primer entrenamiento luego de que se recuperó de coronavirus. Aunque en la práctica que se realizará mañana probablemente juegue para el equipo de titulares. Por la copa Libertadores no podrá estar debido a que tiene seis partidos de suspensión.
De hecho, en el torneo local durante esta seguidilla aparecerán algunos de los habituales titulares. El motivo de esta decisión es que Boca deberá afrontar gran parte de la copa Libertadores con varios futbolistas que no son habitualmente titulares. Esto se da en gran medida tras los incidentes sucedidos ante Mineiro donde se sancionó a algunos futbolistas.