La Copa Libertadores ya empieza a jugarse en la cabeza de todos. El equipo que comanda Sebastián Battaglia se va a enfrentar el martes que viene ante Deportivo Cali, a las 21.30, en Colombia, por la primera fecha. Los hinchas de Boca recibieron una gran noticia y la misma está relacionada con el lugar que van a tener en el estadio.
En las últimas horas, Marco Caicedo, presidente del equipo colombiano, informó en radio La Red que sacarán a la venta 500 entradas para los hinchas del xeneize que quieran observar el partido en las tribunas del estadio de Palmira. Una noticia más que buena, teniendo en cuenta que por todas partes del mundo hay gente que siente amor por Boca.
“Sabemos que Boca Juniors y Corinthians son favoritos pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos”, agregó. Cabe destacar que el Consejo de Fútbol realizó un gran trabajo en el mercado de pases. Más la historia de este club en esta competencia, el Xeneize siempre es uno de los principales candidatos. Hay mucha confianza en pelear hasta el final.
¿Quiénes no podrán estar en la fase de grupos?
Seis jugadores fueron suspendidos: Sebastián Villa y Kichan Pavón por seis partidos, Marcos Rojo por cinco, Cali Izquierdoz por cuatro, el Pulpo González por tres y Javier García por dos, dejando a Boca con muchas bajas más que importantes de cara al inicio de la próxima Copa. Además, a todos ellos se les impuso una fuerte multa en dólares.
Pero no solo los futbolistas fueron sancionados, por otra parte Raúl Cascini y Marcelo “Chelo” Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, fueron sancionados con dos años de prohibición de acceso a los estadios en competiciones que sean organizados por la Conmebol. Además, se les sumó una importante multa de mucho dinero.