Boca ya conoce los rivales con los cuales deberá jugar por la copa Libertadores. Aunque en estas horas hubo una noticia que alteró los planes del equipo que comanda Sebastián Battaglia. Uno de los equipos que comparte zona no podrá jugar de local en su habitual estadio. Aunque parece algo simple, no es un detalle menor para la institución xeneize.
¿Cuál será el beneficio de Boca? Always Ready, equipo boliviano pensaba hacer de local en el Alto. Pero no lo podrá hacer por diversos motivos. El presidente de la institución, Andrés Costa se refirió a este tema: “Con Boca no descartamos jugar en El Alto, pero lo veo como una posibilidad lejana”. A partir de esta frase en el club se mostraron con mucho optimismo.
Haciendo de local en el alto, Always Ready estaría jugando a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Debido al problema con las luces de su estadio deberá mudarse a La Paz. Jugará de local en el Hernando Siles. En esa ciudad la altura es de 3600 metros. Aunque en sus últimas excursiones hacia esas tierras, el xeneize salió favorecido.
¿Qué otros equipos hay en el grupo de Boca?
Boca es la cabeza de serie del grupo E. Pero le ha tocado una zona que tiene una complejidad bastante importante. Por un lado deberá jugar ante Corinthians y Deportivo Cali. Si bien tiene un viaje corto, jugar en Brasil siempre es más complicado. Además los antecedentes en estas tierras no han sido demasiado favorables para el elenco xeneize.
En la primera fecha que será el próximo martes 6 de abril, Boca abrirá su participación en el certamen ante Deportivo Cali. Aunque también tendrá ausencias importantes en este encuentro. Por un lado Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa no podrán decir presente ante el equipo colombiano. Aunque el xeneize tiene diversas variantes para su reemplazo.