Se despidió de su familia, de Boca y subió al avión emocionado. Esteban Andrada, el arquero que se lleva un récord bajo los tres palos del “Xeneize”: 825 minutos sin que le conviertan un gol, partió hacia México para formar parte del Rayados de Monterrey sumergido en varias sensaciones que le dejó su paso por el club azul y oro y con la esperanza de regresar en algún momento.
“Con Boca siempre es un hasta luego, me llevo muchos recuerdos”, comenzó “Sabandija” en una charla con ESPN antes de partir. También se refirió a la imposibilidad de poder disfrutar a la hinchada en la Bombonera y a lo que el fanático de Boca le transmitió: “El hincha sabe el cariño que le tengo, me hizo enamorarme del club. Cuando llegas te hablan del mundo Boca, y la verdad es que la gente lo hace, lo hace muy apasionado”.
Andrada contó que le gusta haberle dejado algo al club, más allá de su rendimiento, y que por eso nunca quiere irse con el pase libre. En este contexto, Boca lo vendió a cambio de 5.500.000 de dólares. El arquero también reconoció desde qué lado va a seguir involucrado al club de La Ribera: “Voy a seguir viendo los partidos. Te encariñas con Boca”.
El arquero de 30 años, llegó en 2018 proveniente de Lanús y después de tres años formando parte del “Xeneize” manifestó que “vivir Boca desde adentro fue algo maravilloso” para concluir con una gran demostración de cariño: “Me voy enamorado de Boca y ojalá pueda volver”. De este lado, Esteban Andrada también se ganó el respeto y el sentimiento que él describe es mutuo.
También se despidió Nicolás Capaldo
El mediocampista partió hacia Austria dejando en claro lo difícil que le resulta este cambio. “Yo soy hincha de Boca, me cuesta irme porque crecí acá, debuté, jugué, me cuesta pero dar el salto a Europa es lindo”, manifestó transmitiendo su emoción a pesar del barbijo. Afirmó que siempre brindó lo máximo, que “Boca es hermoso y la gente lo más grande que hay”.