Un exfutbolista consagrado en Boca como jugador y ayudante de campo podría dirigir a un histórico equipo de la Argentina. La séptima jornada de la Copa de la Liga 2022 sirvió de festejo para algunos clubes, mientras en otros concluyó con problemas. Tras los clásicos, Rosario Central se quedó sin entrenador y en su lugar sonó un excampeón de la Ribera para reemplazarlo.
Luego de Newell’s gane por 1-0 el clásico rosarino, Cristian Alberto González fue despedido del Canalla. El kily no pudo concluir su contrato tras la derrota y para sustituirlo, Leandro Somoza se candidatea entre las primeros opciones. El exayudante de campo de Miguel Ángel Russo, en Cerro Porteño y Boca, podría tener su primera experiencia, oficial, como DT de primera división.
Si bien el exmediocampista Xeneize no es la única opción de la dirigencia Auriazul, su nombre figuraría entre los primeros dos, luego de que Luis Zubeldía agradezca la propuesta. El otro señalado sería Pablo Sáchez. Cabe destacar que Somoza había decidido no viajar con Russo al Al-Nassr Football de Arabia Saudita, hace 4 meses, para poder quedarse en Argentina y realizar su propia carrera.
¿Cómo le fue a Russo en Boca?
En su segunda etapa al mando del Xeneize, Miguelo dirigió 59 partidos, de los que ganó 27, empató 21 y perdió 11. Esos resultados le sirvieron para ser campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. Además, y a pesar de no haber dirigido hasta el final, el nombre de Russo también figuró en la obtención de la Copa Argentina 2020 que dirigió Sebastián Battaglia.
Con altibajos en su juego, el ex entrenador de Boca eliminó dos veces, de manera directa, a River. Sin embargo, para la dirigencia Boquense peso más la primera despedida de la Copa Libertadores 2020 frente a Santos y posteriormente el mismo desenlace, frente al mismo rival, en la edición 2021. Si bien, en ese ultimo encuentro el Xeneize fue perjudicado, en el campeonato local las victorias no aparecían.