Tras la victoria del superclásico, Agustín Rossi habló con los periodistas en la zona mixta y realizó una increíble declaración. El arquero de Boca y figura hizo una confesión con base a su actuación en el Monumental que sirvió para obtener los tres puntos de la séptima jornada. El destacado de la tarde -noche, con nueve atajadas, convirtió a su equipo en el puntero de la Zona B.
El superclásico de la Copa de la liga 2022, no hubiera sido el mismo si no fuera por las atajadas del arquero de Boca. Consciente de su tarea, cuando habló con el periodista de Espn, Martin Arévalo, el “Uno” destacó su desempeño por encima de otras ocasiones. “Fue el partido más completo de mi vida”, expresó Agustín Rossi antes de subirse al micro con destino al estadio de Brandsen 805.
De las salvadas que el arquero ejecutó, cinco fueron dentro del área, dos fueron despejes, una la ejecutó con los puños y otra desde un duelo aéreo. Tras el triunfo de los de la Ribera en el Monumental, el héroe bajo losbtres palos acumuló 24 atajadas en los 7 partidos que van del torneo y como si esto fuera poco, también sumó su segunda valla invicta.
El partido de Pol Fernandez
Otra de las figuras en Boca fue Guillermo Pol Fernandez. El mediocampista en la posición de número le dio la razón a Battaglia. Con su modificación, el DT cambió la cara del equipo que perdió ante Huracán. El exjugador de Cruz azul anticipó en varias oportunidades, resolvió cuando faltaron opciones de pase y también se encargo de que su equipo juegue el fútbol junto al joven, Aaron Molinas.
En las estadísticas del superclásico, Pol fue el primero en intercepciones (5), el primero en recuperaciones (12), el primero en pases completados (28), el primero en pases al campo rival y el primero en pases largos (4), según la cuenta “Sudanalytics”. Post partido, Fernández sostuvo que en el juego obligaron a que River se confunda y así poder aprovechar las oportunidades. Para eso Villa fue fundamental