Hay buenas noticias en Boca. En el regreso a los entrenamientos, ya cuenta con cuatro caras nuevas, algo que no venía sucediendo en los últimos diez años. Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón ya entrenan con el plantel y se hicieron los chequeos médicos correspondientes. Estos dos últimos, tuvieron su primer día en el club, con un recibimiento caluroso de parte del plantel.
Ambos fueron presentados ayer, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Bombonera. A Briasco se lo notaba muy emocionado, ya que se se abrazó con toda su familia y amigos luego de ponerle palabras a sus sentimientos: “Sinceramente, tengo ganas de jugar en Boca. Por eso, hice lo que hice, quería dar este paso y solo pienso en estar acá y disfrutar”, remarcó.
Además, el delantero de la Selección Armenia comentó que estuvo “nervioso porque pasaban los días y no se podía dar. Es un sueño para mí y para toda mi familia que pueda vestir esta camiseta”. Finalmente, reveló que Juan Román Riquelme “Nos transmitió tranquilidad y nos dijo que disfrutemos del club”. Sobre el mismo tema, Rolón afirmó que Román “Nos dijo que estaba contento, pero no sé si está tan contento como nosotros”.
A Esteban Rolón, en cambio, se lo notaba más sereno. Consultado sobre si se sentía presionado, comentó que “presión no siento, prefiero tener la responsabilidad que estoy dispuesto a asumir. Mucha gente conocida se pone contenta por mí”. Luego de las fotos de rigor, firmaron sus contratos y posaron con la camiseta azul y oro. Miguel Ángel Russo los piensa a ambos como titulares para los primeros amistosos de la pretemporada.
La dirigencia busca la forma de incorporar a Lucas Torreira
El Consejo de Fútbol habló con el Arsenal inglés para solicitar condiciones y consultar si iban a tener en cuenta a Lucas Torreira de cara a la próxima temporada. La idea de la dirigencia azul y oro, con Juan Román Riquelme a la cabeza, es sumar al futbolista por un año o 18 meses a préstamo. Así, llegaría con rodaje al próximo Mundial de Qatar y puede regresar al club que milita en la Premier League con continuidad. Comprar su pase, tasado en 25 millones de euros, es imposible.