En la noche de ayer, Boca venció por 1-0 a Estudiantes, en La Plata, con gol de Luís Advíncula y llega de la mejor manera al Superclásico ante River en el Monumental. Al finalizar el partido, Sebastián Battaglia dialogó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y dejó una frase que sorprendió a todos los hinchas del club de la Ribera.
“La manera en que buscamos y lo que queremos, de a poco queremos ir lográndolo. Sabemos que es trabajar. Hoy fuimos realmente un equipo, lo sentimos de esa manera. Eso es lo que buscamos. Hay grandes jugadores, hay que seguir por esta línea. El rival es muy duro, juega muy bien las pelotas paradas”, comentó el entrenador de Boca.
“Necesitábamos una victoria así para llegar con envión anímico al Superclásico. Siempre ganar es importante y hoy teníamos una posibilidad muy buena contra un rival muy duro. Es bueno para nosotros, para seguir trabajando, para seguir afianzando lo que queremos. El fin de semana será otra historia“, agregó Sebastián Battaglia.
¿Qué dijo sobre Pol Fernández?
“Lo pensamos en una posición en la que hoy rindió muy bien. Creo que se sintió cómodo por lo que hizo en la cancha. Esperemos que siga creciendo. Los volantes quizá tuvieron un poco más de confianza, levantaron su nivel. Eso es bueno para todos. Me voy muy conforme con todos los muchachos”, recordemos que Pol jugó de volante central.
Si analizamos su rendimiento con relación a sus compañeros, Fernández fue el jugador de Boca que más pases completó, el 2º que más pelotas recuperó, detrás de Juan Ramírez, y el 3º en intercepciones. En una nueva función, demostró que está la altura para ocupar ese lugar y los hinchas del Xeneize se ilusionan con seguir viéndolo en un alto nivel.