Por la fecha 6 de la Copa Liga Profesional, Boca venció por 1-0 a Estudiantes y llega de la mejor manera al Superclásico del domingo que viene. Agustín Rossi fue clave atajándole un penal a Leandro Díaz cuando el encuentro iba 0-0. Al finalizar el partido, habló con los periodistas que estaban presentes y al ser consultado sobre River, no dudó.
“Obviamente es un partido especial, diferente. Es un Superclásico, tenemos que ganarlo. Vamos a ir a la cancha de River a ganarlo, a jugar de igual a igual. Esperemos que salga lo mejor”, comentó Rossi al finalizar el partido entre Boca y Estudiantes, en rueda de prensa. El Xeneize está obligado a sumar de a tres en la cancha de River.
Por otra parte, Rossi analizó el encuentro de ayer: “Creo que hicimos lo que veníamos trabajando. En la semana se hizo un buen trabajo. Más allá de lo anímico, lo emocional, la actitud del equipo, vinimos a ser protagonistas como lo veníamos haciendo en la mayor parte de los partidos. Después por distracciones nos terminan empatando. Pero estoy contento por volver a tener el arco en cero“.
La efectividad de Rossi en los penales
El arquero del club de la Ribera se ha convertido en un verdadero especialista en detener los tiros desde el punto penal, y la estadística recabada por Data Ref lo marca a la perfección: Rossi ha tapado diez de los 34 penales que le patearon. Siete de ellos fueron en tandas y tres en tiempo regular. Un gran presente y un futuro prometedor el de Agustín.
Por otra parte, recordemos que Rossi fue el héroe en la conquista de la Copa Argentina del año pasado: atajó disparos en los octavos, cuartos y final. Asimismo, también se hizo gigante en la definición de la Maradona Cup que Boca le ganó a Barcelona en Arabia Saudita. Sin dudas, una garantía para el arco del club de la Ribera.