En la previa del encuentro entre Boca y Estudiantes se conoció un dato del historial entre ambos que perjudica las expectativas del equipo Xeneize. Sebastián Battaglia suma otro motivo que lo obliga a cortar la mala racha del conjunto de la Ribera frente a El Pincha. En el Estadio UNO y a partir de las 21:30 hs el conjunto que visitara vestido de amarillo en La Plata, deberá ganar para revertir su situación.
Según marca la estadística, de los últimos 8 partidos en los que Boca se enfrentó a Estudiantes en condición de visitante, el Xeneize solo logró una victoria. Además del resto de las disputas, seis fueron derrotas y una terminó en empate. El choque que finalizó en favor de los de Brandsen 805 fue el 10 de diciembre de 2017 con un gol agónico de Wilmar Barrios.
En el historial general, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 187 oportunidades, en la era del profesionalismo. El club de la Ribera consiguió 102 victorias, 42 empates y 43 derrotas, destacándose con una diferencia a favor de 59 partidos. Sin embargo, a pesar de la disparidad, en la Copa de Liga 2022 el pincha es puntero de la Zona B, mientras que el Xeneize se encuentra en la quinta posición y sin clasificar a la siguiente instancia.
El historial de Boca con los técnicos
La última vez que ambos clubes se cruzaron fue el 15 de agosto del 2021 en La Plata, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Pincha ganó por la mina con gol de Fabián Noguera en el segundo tiempo. Sin embargo, lo más trascendental fue que quedó marcado como el último que dirigió Miguel Ángel Russo al mando del Xeneize.
Casualmente, los partidos frente Estudiantes parecen ser una referencia para la dirigencia de Boca, porque además del caso de Russo, el 27 de agosto de 2014 frente al mismo rival, el ídolo y multicampeón Xeneize Carlos Bianchi dirigió su último partido como técnico Boquense tras perder 3-1 por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.