Desde la asunción de Sebastián Battaglia como reemplazo de Miguel Ángel Russo, en Boca comenzaron a destacarse varios juveniles y varios otros esperan por su oportunidad. Esta noche, en el partido ante Estudiantes, Cristian Medina va a ser titular y, según los rumores, el mediocampista va a estar observado por agentes del Villareal.
El nombre del joven futbolista del Xeneize ya había sido vinculado con el club europeo a finales del año pasado y ahora vuelve a repetirse la situación. Pese al interés del equipo español por Medina, al club de la Ribera todavía no llegó ninguna oferta formal, por lo que, por el momento, la chance parece no ser concreta, pero hay que esperar.
El joven mediocampista de 19 años tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025 y su clausula de rescisión ronda los 15 millones de dólares. Esto quiere decir que, en caso de querer llevárselo, Villarreal seguramente deberá dejarle una buena cantidad de dinero a Boca. Juan Román Riquelme tiene una gran relación con el club español y podría negociar con ellos.
¿Cuándo llegó Medina a Boca?
Medina llegó al club en 2013 y forma parte de la estructura de juveniles desde Infantiles. A pesar de ser de Buenos Aires, residió en la pensión del club mucho tiempo. Quienes lo dirigieron en Inferiores destacan: “Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno. Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas“.
Además de haberse destacado en las divisiones inferiores del Xeneize, también supo formar parte del proyecto de juveniles de Pablo Aimar en la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría, justamente junto con Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, dos de las grandes joyas que surgieron de Boca.