Tras la derrota frente a Huracán, en la Bombonera y algunas lesiones de último momento, Sebastián Battaglia patea el tablero pensando en el partido ante Estudiantes por la sexta jornada de la Copa de la Liga 2022. Con variantes en casi todas sus líneas, el Xeneize viajará a La Plata, el domingo, para enfrentarse al puntero de la zona B.
Según mostró Sebastián Battaglia en el último ensayo, en defensa regresará a la titularidad Frank Fabra por Agustín Sandez, en la mitad de la cancha Cristian Medina ingresará por Jorman Campuzano. Como enlace, Aaron Molinas reemplazará a Óscar Romero, mientras que adelante, Luis Vázquez le ganará la pulseada a Nicolás Orsini.
En cuanto a la formación, Boca repetiría esquema para enfrentarse con los de Ricardo Zielinski, parándose en un 4-3-1-2. De esta manera, así quedarían conformados los once nombres que intentarán la victoria Xeneize en el Estadio Uno: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Medina, Pol Fernández; Molinas; Villa y Vázquez.
¿Por qué Sebastián Battaglia sacó a Oscar Romero?
Cuando en la práctica del viernes Romero comenzó a trabajar diferenciado, las alarmas en el mundo Boca se encendieron. El enganche quedó afuera de la lista de concretados para el partido frente a el Pincha por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Sin gravedad en su situación y por una cuestión de resguardo, El DT de la Ribera decidió que el futbolista descanse preparándose para el superclásico.
Lo cierto es que la molestia física del paraguayo, no es casualidad. Tras su salida de San Lorenzo y algunos ratos en la selección guaraní, Óscar fue titular con la azul y oro frente a Central Córdoba de Rosario y luego ante Huracán, sumando en cuestión de días, más minutos cancha que en los últimos siete meses. El mellizo llegó a Brandsen 805 con 144 minutos disputados y tras el partido frente al Globo los superó.