En la mañana de ayer, la Reserva de Boca se midió frente a Estudiantes. El partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputó desde las 9.00 en el Country de City Bell y el Xeneize se quedó con la victoria. La noticia que sorprendió a todos los hinchas fue que Valentín Barco no sumó ni un minuto y “Chicho” Serna contó su situación.
“Barco no juega porque en el plantel de Reserva hay 25, 30 jugadores que también pueden hacerlo”, arrancó Chicho. “¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué juega Nahuel Genez? ¿Por qué la pregunta es por qué no juega Barco? Valentín es un gran jugador, sí. Pero hoy en su lugar está jugando otro chico que está demostrando que está muy bien, que hizo muy buenos partidos”, agregó.
“Se trata de una disposición técnica, si así lo quieren llamar. No pasa nada. Valentín sabe que tiene que seguir entrenando como siempre, es un jugador de Selección y tiene un futuro brillante, pero acá hay que competir. A veces le toca a uno, y otras veces a otro. Nosotros somos los que decidimos y por ahora elegimos a Nahuel“, finalizó Chicho, en diálogo con ESPN.
¿Puede irse Barco de Boca?
El 15 de septiembre de 2021, en el predio de Ezeiza y junto a Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, Barco extendió su vínculo con el club de la Ribera hasta diciembre de 2023. De esta manera, el Xeneize se aseguró a la joya de inferiores por un par de temporadas más y lo blindó con una clausula que sería de 15 millones de dólares.
Según contaron varios medios de comunicación hace unas semanas, emisarios del Inter, del Arsenal, del City Group y de un grande de España que no fue revelado en el club estuvieron presentes en el Boca Predio ante Rosario Central, observando a una de las joyas del fútbol argentino. Un futuro más que prometedor el del lateral izquierdo.