Edwin Cardona tuvo su segundo partido consecutivo como titular en la participación de la Selección Colombia en la Copa América. Fue empate entre el combinado cafetero y la Selección Venezuela, en un 0 a 0 que dejó dudas en los dirigidos por Luis Rueda. El jugador de Boca redondeó una buena actuación en líneas generales, donde su nivel fue de mayor a menor.
Arrancó haciendo buenas combinaciones con los laterales y delanteros, teniendo mucha movilidad por todo el frente de ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos su aporte se fue diluyendo, ya que le empezó a pesar el cansancio. Sin embargo, la prensa colombiana lo elogió: “Se vistió de James Rodríguez”, y “fue el único que aportó talento”, fueron algunos comentarios.
Fue reemplazado por Luis Díaz a los 16 minutos de la etapa complementaria. Pensando en Boca, lo más destacado es que terminó sin lesiones y sigue ganando ritmo de fútbol, tras la larga recuperación que tuvo que afrontar el pasado semestre, donde sufrió una lesión muscular, coronavirus y una miocarditis derivada del virus. Frank Fabra, otro jugador de Boca, no fue ni al banco y Jan Hurtado estuvo en el banco venezolano.
La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el plantel “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.
Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí disputarán el único torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece al “Xeneize”, jugará para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad “Xeneize”) y Wilmar Barrios representarán a la Selección Colombia. En Bolivia estará el arquero Carlos Lampe, Junior Alonso y Andrés Cubas en Paraguay, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur en la Selección Uruguay y Gary Medel en el seleccionado chileno.