Nicolás Orsini fue uno de los primeros en posar con la camiseta de Boca y de entrenarse en el predio que el club tiene en Ezeiza. El delantero de 26 años y oriundo de Córdoba, llegó desde Lanús por 1.750.000 dólares para sumarse al conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo de cara a los próximos compromisos que se le avecinan al “Xeneize”.
Empezó su carrera en el club Tiro Federal de Morteros y el director técnico, Pablo Mina, quien lo tuvo durante las divisiones inferiores aseguró que el club de La Ribera siempre tuvo interés en él. “Boca siempre puso los ojos en Nico, siempre me hablaban porque era el DT. Lo quisieron llevar pero él prefirió esperar y la vida le dio la razón. Marcaba una diferencia importante”, afirmó durante una entrevista con Resumen Deportivo de Radio República.
En esta misma línea, remarcó lo que le generó ver cómo progresó en su carrera: “Cuando vi a Nico con la camiseta de Boca sentí un orgullo muy grande. Siempre fue perfil bajo, un chico sano, una familia muy buena. Ver a dónde llegó te llena de satisfacción”. También remarcó que Orsini tiene un potencial que “todavía no explotó” y que “si los goles que hizo en Lanús los hace en Boca se va a Europa o a la Selección”.
El atacante llegó a la institución de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires proveniente de Sarmiento de Junín. Pero antes hizo su debut en la máxima categoría de Argentina con Atlético de Rafaela en la temporada 2013/2014. Ahora tendrá la oportunidad de ratificar los dichos del entrenador que lo formó en La Bombonera y demostrarle lo mismo a Miguel Ángel Russo.
Amistosos para Boca Juniors
Aunque resta la confirmación oficial sobre qué equipos serán los rivales, la intención del cuerpo técnico es que el plantel pueda viajar a San Juan para disputar una serie de amistosos. Miguel Ángel Russo ya había elegido dicho destino durante su primera pretemporada en el club “Xeneize”.