Pensando en el próximo compromiso que tendrá Boca, Sebastián Battaglia empezó a tomar una decisión que puede comprometer el futuro de la institución. Por un lado para visitar a Estudiantes de La Plata seguramente haya algunas modificaciones. Pero hay una situación bastante particular que puede perjudicar al equipo. De hecho no pondrá a una de sus máximos figuras.
¿Cuál es la situación? En el día de ayer se dio a conocer de manera extraoficial que Darío Benedetto sufre una lesión en el peroneo. A partir de esa situación está planteada la duda de cuando podría llegar a jugar. Sin embargo, Sebastián Battaglia tomará una decisión al respecto luego de escuchar la opinión de todas las partes involucradas.
En esta oportunidad, el periodista de Diego Monroig contó algunos detalles que le dijeron al técnico de Boca: “Hablan de una lesión muscular, intersección entre el peroneo y tibial, muy molesta. Si no fuese contra River, no lo juega. Por el Pipa, firma que juega y hará todo lo posible. Desde lo médico, puede llegar pero es arriesgado”. Aunque en esta oportunidad la decisión pasará por Sebastián Battaglia.
¿Por qué Sebastián Battaglia lo dejaría afuera de los partidos?
Independientemente de como este su situación médica, el entrenador de Boca debe pensar que es lo mejor que le puede pasar al club es que el delantero siga con la recuperación lógica en el tiempo dispuesto. Pese a que se acerca el partido con River, una lesión de este tipo podría tener una gravedad aún mayor en el corto plazo. Además Boca en poco tiempo arrancará la doble competencia.
Aunque también otro de los motivos contra los que deberá luchar Sebastián Battaglia es con el deseo de Darío Benedetto de jugar ese encuentro trascendental frente a River. Por eso en las próximas semanas se darán charlas claves entre todas las partes involucradas. Todo parece indicar que Darío Benedetto podría decir presente en el estadio Monumental.