Tras la derrota como local que sufrió Boca ante Huracán, Sebastián Battaglia nuevamente volverá a meter mano en el equipo. El próximo fin de semana el conjunto xeneize deberá visitar en condición de visitante a Estudiantes de La Plata. Tras el flojo rendimiento desde lo colectivo en el día de ayer, el entrenador hará cambios radicales.
La información empezó a surgir este mediodía en ESPN. El cronista de Boca para esa señal Diego Monroig confirmó el deseo de Sebastián Battaglia: “Están bajo la lupa en cuanto a rendimiento Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Nicolás Orsini”. Aunque no se descarta que estos cuatro jugadores no tengan su lugar en el primer equipo en el próximo encuentro.
Aunque también está claro que dentro del contexto general del equipo, no hay apoyo desde lo colectivo para respaldar los niveles individuales. Por otro también hay una gran verdad: Sebastián Battaglia todavía no ha podido dar esos cambios desde lo estratégico que necesita un equipo grande como Boca. Pero eso se irá corrigiendo en el tiempo.
¿Qué cambios podría introducir Sebastián Battaglia?
Boca retornará en el día de mañana a los entrenamientos. Pese a que simplemente se harán tareas regenerativas, el entrenador puede comenzar a dar algunos indicios de lo que será el equipo ante Estudiantes de La Plata. Lo único seguro es que se producirá el retorno de Frank Fabra a la titularidad. El lateral zurdo ya cumplió con la sanción correspondiente.
Después en el transcurso de la semana seguramente el entrenador empiece a probar algunas variantes para tratar de modificar algunas cuestiones desde lo estratégico. Debido a un pedido unánime quizás le de la chance de ingresar en el equipo titular a Luis Vázquez y Aaron Molinas. Ese pensamiento se une con características más vinculadas a lo que necesita el equipo.