En la tarde de ayer, Boca perdió con Huracán por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el último partido del Xeneize en La Bombonera en el mes de marzo y la gente se despidió de la cancha por varios dias. Hay que tener en cuenta que el equipo de Sebastián Battaglia ahora tiene dos partidos de visitante y después están las eliminatorias sudamericanas.
“Boca volverá a ser local en la Bombonera después del Superclásico ante River. Será el sábado 2/4 o domingo 3/4 contra Arsenal, por la fecha 8 de la Copa de la Liga“, comentó, en sus redes sociales, el reconocido periodista Federico Cristofanelli, que está todo el día y todos los dias con la informacion del club de la Ribera.
Recordemos que, en el partido de ayer, el club de la Ribera hizo de local en La Bombonera, debido a que no podía hacer de local en Avellaneda. El campo de juego no se encontraba de la mejor manera, pero pudo aguantar mejor que ante Colón. Por otra parte, las obras finalizaron hace un mes y para el mes de abril ya van a estar reflejadas en el campo de juego.
¿Por qué jugó en La Bombonera y no en Racing?
La municipalidad de Avellaneda le bajó el pulgar a la localía de Boca en el Cilindro. El Ministerio de Seguridad bonaerense acompañó esa decisión. Más allá de que en la dirigencia del Xeneize desconocen esta postura, lo cierto es que, por pedido expreso de la Academia y también de Independiente, Boca tendrá que arriesgar el campo de La Bombonera.
Por su parte, el presidente de Racing, Víctor Blanco, se refirió a la localía del Xeneize en el Cilindro y comentó: “Hablamos con la intendencia y nos dijeron que ya hay muchos partidos en Avellaneda este fin de semana, lamentablemente para la gente de Boca no podrán ser locales en Racing“. Una declaración que hizo mucho ruido puertas adentro.