En la tarde de ayer, Boca cayó por 1-0 ante Huracán en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga profesional. Uno de los peores partidos del ciclo comandado por Sebastián Battaglia. El entrenador, como es costumbre, se sentó a hablar en conferencia de prensa con los distintos medios de comunicación y habló sobre el clásico.
Al finalizar el encuentro ante el equipo de Parque Patricios, toda la Bombonera palpitó el próximo Superclásico contra River, que será el 20 de marzo en el Monumental. “Para el partido con River falta. Todavía tenemos un partido con Estudiantes”, expresó Battaglia, dejando en claro que se enfoca primero en el duelo con el Pincha.
Recordemos que, antes de jugar contra el equipo de Marcelo Gallardo, Boca va a enfrentar a Estudiantes. El encuentro se disputará en La Plata el domingo 13 de marzo a las 21.30. Un partido clave teniendo la oportunidad de volver a sumar de a tres y de acomodarse en la tabla de posiciones. El Xeneize tiene dos partidos de visitante seguidos, por eso la gente ya pensó en el clásico.
¿Qué dijo sobre las criticas?
“Acá son todas críticas, es así. ¿Cuándo fue una buena? Hacía doce partidos este equipo no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, hay que estar preparado. Yo estoy muy tranquilo”, comentó, sin filtro y enojado, el técnico del Xeneize. El entrenador tiene una tarea más que compleja en estas dos semanas que se vienen, teniendo en cuenta los rivales.
Battaglia dejó en claro que a nadie le gusta perder y se defendió de las críticas por el nivel del equipo. “Hace mucho Boca no perdía. No escuché en ningún lado que digan que hace mucho Boca no perdía. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Estamos convencidos de que podemos y tenemos que dar más. Confiamos plenamente en ellos“.