El DT Xeneize habló en conferencia de prensa luego de la caída en la Bombonera frente a Huracán por la quinta jornada de la Copa de la Liga 2022 y se manifestó calmado. Sebastián Battaglia charló con los periodistas tras la pobre actuación de su equipo en el partido y sorprendió a los hinchas de Boca con algunas de sus declaraciones.
Después de la derrota 0-1 de local, frente al Globo, Sebastián Battaglia se expresó, memorioso, ante los medios: “Acá son todas críticas. Es así. ¿Cuándo hubo una buena? Hace 12 partidos que este equipo no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, uno tiene que estar preparado. La semana fue movida, pero yo estoy tranquilo”.
Continuando con su descargo sobre el resultado, el técnico recalcó: “En el balance del partido nosotros no encontramos los caminos, no fue bueno. Pero es la primera derrota después de varios partidos, tras 12 partidos que este equipo no perdía, pero nadie dice eso. La última vez fue ante Independiente en su cancha. Pasó mucho tiempo”.
El partido desde el banco de suplentes
Previo al gol de Matías Cóccaro, el técnico parecía haber encontrado en los asientos a dos soluciones para el ataque. A los 60 minutos Ramírez de flojísima actuación, salió para que entre Zeballos que con la intención de ser distinto generó peligro mediante algunos desbordes. Mientras que a los 61 minutos Villa que extrañó su lugar por las bandas, se retiró para que ingrese Vázquez que casi la manda a guardar.
Cerca del pitido final y con la desventaja en el marcador, Battaglia sacó a Campuzano que hacía lo que podía en el medio campo, por Medina, a quien no le alcanzó con tener un buen pie. Además, el DT agregó un hombre en ataque y reemplazó a Izquierdoz, de los más estables, por un Salvio que apenas llegó a tocar la pelota.