Tras la ausencia de Darío Benedetto, por cuestiones familiares, Sebastián Battaglia realizó una llamada de último minuto a menos de tres horas para el encuentro frente a Huracán en la Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga. El técnico de Boca agregó a otro futbolista a la concentración y volvió a tener una lista con 23 opciones disponibles.
Cuando parecía un día libre para el futbolista, Norberto Briasco recibió el llamado del Cuerpo Técnico y debió sumarse a la concentración de cara al partido frente al Globo. Beto había retornado a los entrenamientos Xeneizes esta semana tras recuperarse de una lesión en su tobillo izquierdo que lo tuvo sin hacer fútbol, por al menos un mes.
El jugador vuelve al banco azul y oro, paradójicamente, ante su exclub. El último partido oficial en el que estuvo como suplente fue en la final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, el 8 de diciembre del año pasado. También había sido parte de la delegación que viajó al amistoso ante Barcelona en homenaje a Diego Armando Maradona, pero a pesar de los siete cambios disponibles, no ingresó.
el presente de Norberto Briasco en Boca
El delantero de 26 años fue la incorporación más cara de Boca en el mercado de pases 2021. Hasta el momento solo disputó 20 encuentros, participando apenas en 12 como titular. Las lesiones y la actualidad de Vázquez, Zeballos y Orsini fueron algunas de las razones por la cual Briasco aún no se puede considerar una alternativa segura para Battaglia.
Por otra parte, la última actuación del delantero de la selección de Armenia con la camiseta Xeneize fue el 24 de noviembre del año pasado en la derrota 1-0 frente a Independiente, en el Estadio Libertadores de América. Mientras que su último y único gol, con la misma camiseta, fue el pasado 25 de agosto, en la victoria por 3-1 ante Platense, en Vicente López.