Esta tarde, a partir de las 19.15, Boca y Huracán se van a ver las caras en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sebastián Battaglia todavia no confirmó el equipo, pero todo indica que Óscar Romero va a salir al campo de juego en el once inicial y va a alcanzar una marca increíble.
Desde que cortó su vínculo con San Lorenzo hasta firmar oficialmente con Boca, el zurdo apenas había disputado un total de 144´, todos con la Selección de Paraguay, ya que se encontraba sin club. De este modo, si hoy Battaglia le da la chance de tener más de 60 minutos, el paraguayo habrá jugado en menos de una semana (dos partidos), más minutos que en los últimos seis meses.
La prueba de Battaglia en las canchas de Casa Amarilla hacen pensar que Romero podría mantener el lugar y jugar de entrada frente al Globo, la posible formación es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
La racha que quiere mantener Boca ante Huracán
El Globo no logra ganarle al Xeneize desde el Clausura 2010. En aquel entonces el equipo era dirigido por Héctor Rivoira y la victoria fue por 2-1 con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Desde ese día se enfrentaron en nueve oportunidades, Boca se quedó con cuatro triunfos y los otros cinco partidos terminaron con el marcador igualado.
Por otra parte, Frank Kudelka, entrenador del equipo de Parque Patricios vuelve a enfrentar a Boca. El club de la Ribera es el equipo de Primera División al que más veces enfrentó como DT: 11 duelos. Y los números no le son para nada favorables: una sola victoria, dos empates, y ocho derrotas. Los hinchas del Xeneize quieren seguir estirando la diferencia.