Miguel Ángel Russo ya definió la lista de jugadores que arrancarán mañana la pretemporada de cara a las exigentes competencias que le deparan el segundo semestre del año a Boca. Los jugadores entrenarán en Casa Amarilla y en Boca Predio, además de concentrarse en el Hotel Intercontinental. A esta lista de jugadores se le sumarán los refuerzos que aún no firmaron, que son Norberto Briasco y Esteban Rolón.
Además, habrá otras incorporaciones que aún no se definieron, como otro lateral derecho o un delantero de área. También, estarán en la preparación Edwin Cardona y Frank Fabra. Ambos están con la Selección Colombia disputando la Copa América. Se sumarán inmediatamente luego que su seleccionado termine su participación en la misma. Otro que será observado es Jan Hurtado, quien se encuentra con Venezuela. A continuación, la lista completa de jugadores.
Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Ramiro García. Recordemos que Agustín Lastra sigue con complicaciones médicas, luego de sufrir la ruptura del bazo. Defensores: Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Nicolás Capaldo (todavía no se cerró completamente su transferencia, por lo que debe presentarse), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Valentín Barco.
Volantes: Jorman Campuzano (puede ser vendido), Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Christian Medina, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Delanteros: Sebastián Villa, Cristian Pavón (puede ser vendido), Eduardo Salvio (sigue recuperándose de su lesión), Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Izquierdoz será el capitán del equipo
Este plantel plagado de juveniles encontrará a Carlos Izquierdoz en una función diferente a la que venía teniendo: será el primer capitán. Luego que Carlos Tevez decida irse, el ex Lanús y Atlanta será quién portará la cinta en el brazo y la principal voz cantante dentro de la cancha. Junto a Marcos Rojo, Javier García y Lisandro López (si no se va) serán los referentes que tendrá el vestuario “Xeneize”, a la espera de que llegue algún otro jugador de jerarquía y experiencia que ocupe ese rol.