Boca ya tiene resueltas definitivamente las incorporaciones de Esteban Rolón y Norberto Briasco. Luego de la solución en el conflicto por el delantero, también quedó finiquitada la operación por el volante. Ambos llegan provenientes de Huracán, y los desacuerdos entre ambos clubes por el pase de Briasco también habían afectado la transferencia del mediocampista, ya que el “Xeneize” amenazó con no llevar adelante ninguna de las dos compras.
Finalmente, y tras la confirmación de Briasco, Rolón podrá empezar la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Llega a cambio de 500 mil dólares, que era el valor de la cláusula de recisión que tenía el jugador. Ya se había hecho la revisación médica, por lo que entre el transcurso de este jueves o el viernes ambos jugadores firmarán el contrato y serán presentados oficialmente.
Esteban Rolón, de 26 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Luego de destacadas actuaciones en La Paternal, rápidamente fue vendido al Málaga español. Llegó al club europeo en agosto de 2017, pero las cosas no le fueron fáciles. No se pudo asentar y fue cedido a préstamo al Genoa de Italia por toda la temporada 2018/19. El equipo italiano no hizo uso de la opción de compra. En consecuencia, retornó al Málaga donde tuvo un rendimiento irregular.
Finalmente, en octubre de 2020 quedó libre del club español y recaló en Huracán. Firmó contrato por dos años, con una cláusula de recisión a partir de junio. Esa cláusula fue la que activó Boca para hacerse del jugador y sumarlo a sus filas, donde competirá por el puesto con Christian Medina y Agustín Almendra, entre otros futbolistas. ¿Será titular ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?
El pase de Di Santo, trabado
Franco Di Santo es el nueve del fútbol local que busca Boca. La negociación con San Lorenzo de Almagro se reactivó luego de varios días. Boca subió la oferta inicial y, al menos entre clubes, el pase está encaminado. Sin embargo, la principal traba de la transferencia tiene que ver con el jugador. El delantero pretende cobrar los sueldos atrasados que tiene el “Ciclón” con él, ya que le deben dinero desde diciembre.