Son horas de decisiones en Boca. A la ya cerrada incorporación de Nicolás Orsini y la presentación que habrá en las próximas horas de Briasco y Rolón, se le suma la búsqueda de muchos jugadores más para cubrir varios puestos. Entre ellos, el de Miguel Borja, nombre que es prioridad para Miguel Ángel Russo, pero no tanto para el Consejo de Fútbol.
Sin embargo, ante la imposibilidad de contratar a Roger Martínez por tener un sueldo astronómico y cuyo pase es impagable para el club “Xeneize”, la dirigencia azul y oro buscaría que llegue el delantero que jugó la Copa Libertadores para el Junior de Barranquilla. El problema es que el club cafetero tiene firmada una opción de compra de 4,5 millones de dólares que se extingue el 30 de junio. Recién después de esa fecha, Boca empezaría a negociar con el Palmeiras.
Pasado ese tiempo, que es también cuando finaliza su actual contrato, el jugador puede negociar con cualquier otro club. Miguel Borja pertenece al Palmeiras de Brasil, que lo cedió a préstamo al Junior. El valor de su ficha fue tasado por el club brasileño en 6 millones de dólares. Sin embargo, el último campeón de América pretende venderlo, ya que no funcionó en su paso por el “Verdao”. ¿Lo cederán a un competidor directo de la Libertadores?
En el club cafetero, del cual es hincha, le marcó dos goles a River en los encuentros que jugaron en esta edición del torneo más importante del continente, en la fase de grupos. Fue una amenaza de peligro permanente para la defensa millonaria, que terminó ganando 2 a 1 en el Monumental y empató 1-1 en su paso por Colombia, en un partido que se recuerda por los gases lacrimógenos que tiraba la policía en las inmediaciones del estadio.
Debe volver Jan Hurtado. ¿Se queda?
Algunos jugadores volverán a Boca de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Jan Hurtado. El delantero venezolano, que se fue a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil, volverá el 30 de junio. El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares, por lo que se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo. El técnico pretende observarlo en las prácticas para decidir si se queda o vuelve a ser cedido. Actualmente, está disputando la Copa América para la Selección Venezuela.