Son días convulsionados para Frank Fabra. Luego de tener dos semanas de vacaciones en su país natal, fue convocado sorpresivamente por la Selección Colombia para disputar la Copa América. Esto se debe a que hubo bajas de varios jugadores por Covid-19, además de la lesión de los futbolistas Oscar Murillo y Yairo Moreno con diferentes lesiones musculares. Ambos juegan en defensa, por lo que ese combo conspiró a favor de Fabra para que sea llamado.
Hoy por la noche, Colombia enfrentará a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B. Luego de la victoria ante Ecuador con un golazo de Edwin Cardona tras una gran combinación con Miguel Borja (en el radar de Boca para ser incorporado), el “10” colombiano volverá a ser titular y la manija del equipo. Por su parte, Fabra integrará el banco de suplentes, ya que recién se sumó a los entrenamientos hace 48 horas.
La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene ningún otro jugador de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los otros jugadores que tiene en el plantel fue llamado para ser parte del seleccionado. No hay argentinos en la lista de Lionel Scaloni. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.
Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí disputarán el único torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, jugará para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad “Xeneize”) y Wilmar Barrios representarán a la Selección Colombia. En Bolivia estará el arquero Carlos Lampe, Junior Alonso y Andrés Cubas en Paraguay, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur en la Selección Uruguay y Gary Medel en el seleccionado chileno.
Fabra tendría una oferta para irse a jugar al fútbol europeo
Según el periodista Julio Pavoni, el entorno de Fabra indica que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?