En el día de ayer, la Liga Profesional informó el cronograma de la séptima fecha del campeonato, la jornada de los clásicos. Y, entre todos los partidos, sorprendió el horario del Superclásico entre River y Boca: se disputará el domingo 20 de marzo, a las 20, en el estadio Monumental. Sin lugar a dudas, nadie se esperaba esta decisión y se dio a conocer el por qué.
Si bien no es habitual que el Millonario y el club de la Ribera se vean las caras de noche cuando juegan por el torneo local, la explicación tiene que ver con un pedido de la televisión. Es que el clásico español entre Real Madrid y Barcelona comenzará a las 17 de la Argentina y no quieren superponerlos. Una decisión que hizo estallar a los hinchas.
Por otra parte, los hinchas del Xeneize también están enojados porque el Superclásico se va a jugar en la cancha de River, nuevamente. Creían que, en esta oportunidad, el equipo de Sebastián Battaglia iba a tener que hacer de local en este partido tan importante para todos. Sin embargo, están ilusionados con sumar de a tres de visitante.
¿Qué dice la seguridad del horario?
Guillermo Madero, director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que todavía oficialmente no llegó el programa con el llamativo horario del Superclásico y adelantó que “a partir de ahí, el martes que viene se va a definir el horario”. Los hinchas se muestran expectantes con esa decisión.
“Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90 por ciento de los incidentes en los eventos deportivos”, explicó en una entrevista con Radio La Red. Y añadió: “El horario que me encanta es el del mediodía“. ¿Tendremos Superclásico al mediodía o seguirá a la noche?